Dujovne vaticinó una economía argentina competitiva

El ministro aseguró que el país ya tiene "lo necesario para alcanzar" su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, en una rueda de prensa en el marco de reuniones del FMI/Banco Mundial en Nusa Dua, Indonesia, oct 12, 2018. REUTERS/Johannes P. Christo



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, vaticinó hoy que cuando la Argentina supere la crisis actual, su economía será “más competitiva”, y aseguró que el país ya tiene “lo necesario para alcanzar” su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Cuando pase esta tormenta, veremos fundamentos macro mucho más fuertes; una economía más competitiva; un país con instituciones más fuertes. Y los mismos deseos y convicciones de crear mejores oportunidades para nuestros ciudadanos y una Argentina más fuerte y estable, lista para tener un papel activo y positivo en la comunidad internacional”, sostuvo el funcionario.

Y añadió que este año, la Argentina “atravesó una serie de shocks que sembraron incertidumbre y nos volcaron a una recesión inesperada”.

Pero aclaró que “hemos estabilizado la economía sin incumplir contratos, sin cambiar las reglas del juego ni intervenir los flujos de capital”.

Allí, el jefe del Palacio de Hacienda defendió el ingreso de la Argentina a esa Organización, que reúne a los 36 países que originan el 75% de la Inversión Directa Extranjera en el mundo y el 60% del comercio global.

“Creemos que el acceso a la OCDE es, más que un mero objetivo, un eje impulsor hacia el desarrollo sostenible. Ese es el objetivo de nuestro gobierno. Y lo que es más importante es que creemos que tenemos lo necesario para alcanzarlo”, enfaizó el ministro.

En ese sentido, destacó que la Argentina “cuenta con tres nuevas leyes que siguen estándares de la OCDE en temas como defensa de la competencia, mercados de capitales y simplificación y desburocratización”.

Además, indicó que “las políticas anti monopolio y para promover la competencia son clave para lograr mercados más eficientes y equitativos. Tenemos gran confianza en la nueva ley para fomentar la competencia y nos complace formar parte, por primera vez, del Comité de Competencia de la OCDE”.

Dujovne indicó, también, que en la Argentina, “el costo y la disponibilidad del capital siempre ha sido un gran obstáculo para el crecimiento. A medida que la economía avance nuevamente hacia un mayor crecimiento y a una inflación más baja, esperamos que la nueva ley de mercados de capitales tenga un gran impacto para fomentar el ahorro de las familias argentinas y para canalizarlo hacia la inversión y la creación de empleo”.

Para el funcionario, el Gobierno está “convencido de la necesidad de continuar impulsando reformas para propiciar el desarrollo. Más importante aún, seguimos contando con el apoyo de la sociedad incluso en el contexto de una recesión y una inflación aún elevada”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here