Con 50 millones Neuquén ayudará a la UNCo

Será con 10 cuotas de 5 millones cada una desde febrero a noviembre. Sólo cubriría el 12 por ciento del déficit para el próximo año.




El Estado neuquino aportará 50 millones de pesos para la Universidad del Comahue (UNCo). Así se formalizó mediante un acuerdo firmado por el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez y el rector de la UNCo Gustavo Crisafulli.

El aporte será en 10 cuotas de 5 millones cada una desde febrero a noviembre. Desde la UNCo se brindará asistencia técnico profesional para el plan quinquenal a implementar por la provincia a través de sus diferentes unidades académicas y cuerpos docentes y de investigación.

Durante el acto, Gutiérrez afirmó que no pueden darle la espalda a la universidad. En el acto formal que se realizó hoy por la mañana Gutiérrez agregó que “cuando la casa de altos estudios tiene limitaciones económicas y financieras, es una responsabilidad colectiva ayudar. El mandatario recordó que la universidad es el reflejo de la provincia que avanza y crece, y quiere poner en valor y formalizar una relación cercana con el rol protagónico”.

“Este convenio involucra poner en valor a través de la firma de un documento, lo que ya venimos haciendo. Es formalizar una relación cercana, en la cual nuestra universidad tiene un rol protagónico importantísimo en la planificación, desarrollo y control de la matriz económica y social de Neuquén”, indicó el mandatario.

En declaraciones radiales a LU5, el secretario de Hacienda de la UNCo, Néstor Fernández indicó que el aporte sólo cubre un 12 por ciento del déficit del presupuesto que les otorgó Nación. Sostuvo que “los 50 millones de pesos representan un alivio” pero adelantó que no queda para planificar obras de infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here