Villa La Angostura podría perder la sede del Motocross

Lo adelantó el intendente Caruso quién se encuentra gestionando los recursos. Explicó que Nación aún no presupuestó los fondos

motocross VLA ED



Uno de los mayores atractivos turísticos que tiene la provincia como el mundial de Motocross podría dejar de disputarse en Villa La Angostura. El anuncio lo realizó el intendente local Guillermo Caruso.

El Campeonato Mundial de Motocross 2019 tendrá su fecha en Argentina el próximo 10 de marzo, pero aún no está confirmado el escenario.

Los motivos son la falta de recursos debido a que Nación no presupuestó los fondos para la competencia. En los últimos encuentros, la Provincia absorbió el 70 por ciento de los gastos, y Nación aportó el 30 restante.

“Es un aporte realmente importante y más con los costos que tiene hoy la organización de la competencia que se han duplicado por la devaluación”, explicó.

En declaraciones a La Red Neuquén, Caruso aclaró que “no está caído” y adelantó que buscarán financiamiento para que la competencia que moviliza el turismo cordillerano no se interrumpa.

El circuito de Villa La Angostura fue diseñado para la competencia por el ex piloto Lucas de la Fuente está ubicado a 10 kilómetros de la villa, en el Predio Coihues Rugby Club. Este circuito fue elegido como el mejor del campeonato en la temporada 2015. Cuenta con 14 curvas, sobre suelo de arena, y combina desniveles naturales con secciones planas en las que se construyeron mesetas y grandes saltos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here