ARA San Juan: Las pruebas recién llegarán a la Argentina en diciembre

Se trata de las 67 mil fotografías y registros fílmicos del naufragio del ARA San Juan obtenidos por el barco Seabed Constructor a más de 900 metros de profundidad.




BUENOS AIRES (NA) — Las 67 mil fotografías y registros fílmicos del naufragio del ARA San Juan obtenidos por el barco Seabed Constructor a más de 900 metros de profundidad recién llegarán a la Argentina a comienzos del mes próximo.

La nave navega por el Océano Atlántico rumbo a Sudáfrica tras haber confirmado el hallazgo del sumergible de la Armada unos 500 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia.

A bordo se encuentra un grupo de veedores argentinos conformado por personal de la Armada y por representantes de las familias de los 44 tripulantes del submarino.

Uno de ellos, Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, confirmó esta noche que el Seabed Constructor tiene previsto atracar en el puerto de Ciudad del Cabo el jueves 29 de noviembre.

Recién entonces el grupo de veedores argentinos emprenderá el regreso al país portando todo ese material, de gran importancia para ser peritado e incorporado a la causa judicial por la desaparición del submarino.

En una dificultosa comunicación telefónica con la señal de noticias TN desde el barco Seabed Constructor, Luis Tagliapietra cuestionó esta noche la labor de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, y dijo que al igual que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, “habla con un profundo desconocimiento”.

“La jueza ahora habla pero no tomó ni una medida relacionada con la búsqueda” del submarino, afirmó Tagliapietra.

Tagliapietra reiteró que es “imposible” rescatar los restos del submarino y confirmó su postura personal referida a que su hijo “hubiera elegido el fondo del mar para descansar”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here