Instalan nuevos generadores en Villa La Angostura

Son para asegurar la prestación del servicio eléctrico en la localidad cordillerana.




Ocho equipos de generación eléctrica fueron instalados la semana pasada y continúan los trabajos que permitirán mejorar la prestación del servicio en la zona cordillerana.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que el operativo para la instalación de un nuevo parque generador en la central térmica de Villa La Angostura avanza a paso firme y se espera que finalice antes de fin de mes.

De los ocho equipos de generación eléctrica, seis son a gasoil y dos a gas natural. Fueron conectados mediante un nuevo sistema de transformación para garantizar el servicio desde la central térmica local, hasta tanto las obras para la interconexión eléctrica al sistema interconectado se materialicen en el territorio rionegrino.

De los equipos existentes, sólo dos se mantendrán y el resto fue reemplazado para poder mejorar las prestaciones de cada equipo y la confiabilidad del servicio, de cara a una nueva temporada estival y pensando ya en el invierno de 2019.

De esta manera quedarán instalados siete generadores diésel de mil K cada uno, uno bi-fuel de 850 kW y dos a gas natural de 1.500 kW cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here