Vaca Muerta: Se busca desarrollar un polo industrial neuquino

Provincia y UIA firmaron un acuerdo de cooperación que busca el desarrollo industrial de la provincia.

Archivo Petróleo ED



Se firmó hoy un acuerdo de cooperación entre la Provincia con la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación de Industriales de Neuquén (Adineu), con la mirada puesta en el futuro energético de la provincia tras del desarrollo de Vaca Muerta.

El acto se realizó cerca del mediodía en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y fue rubricado por gobernador Omar Gutiérrez, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y el titular de la Adineu, Roberto Enríquez.

El gobernador manifestó que “que en la medida que generemos las condiciones de fortalecimiento, competitividad, capacitación y entrenamiento del empleo local; de diversificación de las pymes, pequeñas, medianas y grandes empresas industriales, sin lugar a duda Neuquén podrá industrializar en origen sus recursos”.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi señaló que “el aprovechamiento que esta oportunidad nos puede dar para que se instalen industrias intensivas en el uso del gas. Hemos estado vinculando diferentes instituciones que tienen la capacidad técnica y de poder acompañarnos en la identificación de oportunidades de negocios e inversión”, señaló.

Por su parte, Miguel Acevedo expresó que en la UIA “lo que tenemos que buscar es agregar valor para que quede en las regiones, que justamente seamos un país económicamente federal. La única manera de ser económicamente federal es que se instalen las industrias en las localidades y ese entramado productivo vuelva a crecer”.

Acevedo expresó que en la UIA “lo que tenemos que buscar es agregar valor para que quede en las regiones, que justamente seamos un país económicamente federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here