Michetti pidió mayor interconexión de las economías iberoamericanas

Lo hizo en la edición número 26 de la Cumbre Iberoamericana en Guatemala.




BUENOS AIRES (NA) – La vicepresidenta, Gabriela Michetti, consideró hoy que “es vital lograr una mayor interconexión de las economías de la región que promueva la creación de empleo decente y la educación de calidad”.

“Iberoamérica presenta desafíos que requieren del trabajo conjunto de los países que la conformamos, en aras de erradicar la pobreza y de generar un crecimiento equilibrado, inclusivo y sostenible”, sostuvo la titular del Senado en la edición número 26 de la Cumbre Iberoamericana en Guatemala.

La referente del PRO está representando a la Argentina en el encuentro que reúne a mandatarios de diecinueve países de América Latina y tres de la península ibérica que mantienen vínculos culturales, históricos y económicos.

Allí, la vicepresidenta destacó la importante contribución del espacio iberoamericano al fortalecimiento de la cooperación Sur- Sur y la Cooperación Triangular de la región y agradeció el llamamiento al diálogo entre la Argentina y el Reino Unido para “encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía” sobre las Islas Malvinas.

Michetti también participó de la presentación del Programa Iberoamericano de Derechos de las Personas con Discapacidad junto al Rey Felipe VI de España; el presidente de España, Pedro Sánchez; el presidente de Ecuador, Lenín Moreno; y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Este programa atenderá a 90 millones de personas con discapacidad para que tengan “plena participación en la vida política, económica y social, a través de políticas que garanticen el pleno goce y ejercicio de sus derechos”, se informó oficialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here