FMI: La aprobación de presupuesto es un “paso muy positivo”

El organismo internacional de crédito consideró que "muestra un claro compromiso para fortalecer las políticas económicas del país".




BUENOS AIRES (NA) – El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró un “paso muy positivo” la aprobación del Presupuesto 2019 en la Argentina, al sostener que “muestra un claro compromiso para fortalecer las políticas económicas del país”.

Tras más de doce horas de debate, el oficialismo logró ayer convertir en ley el proyecto y un paquete de leyes económicas con el respaldo de una parte del Bloque Justicialista, que dejó en evidencia sus fisuras.

Las exposiciones de Cambiemos se centraron en el “equilibrio fiscal” del Presupuesto 2019, la política de “ahorro”, el nivel de gasto social (que ronda el 70 por ciento) y el “consenso” con gobernadores peronistas, argumento que también usaron algunos de los justicialistas que votaron a favor.

En ese escenario, durante una rueda de prensa en Washington, el portavoz del FMI, Gerry Rice, subrayó: “Como dijo recientemente la directora gerente, Christine Lagarde, su aprobación es clave para restablecer la confianza y garantizar la continuidad de las políticas”.

“Este es un paso muy positivo”, aseguró, y señaló que “la aprobación del presupuesto para 2019 muestra un claro compromiso por parte de las autoridades argentinas y un espectro más amplio de fuerzas políticas para fortalecer las políticas económicas del país”. .

Días atrás, llegó al país un equipo del FMI para seguir de cerca el funcionamiento de la economía y las cuentas fiscales tras acordar la ampliación del crédito Stand-By con el Gobierno de Mauricio Macri.

Así, los técnicos se reunieron con autoridades del Banco Central para analizar los resultados de la aplicación de la nueva banda cambiaria.

Según sostuvo Rice, Lagarde llegará a Buenos Aires el 29 de noviembre, aunque en este caso será con el fin de participar de la reunión del G20.

En el marco de la cumbre, por otro lado, se espera que el presidente Mauricio Macri mantenga reuniones bilaterales con líderes de las principales economías.

Macri iniciará la ronda de encuentros bilaterales el jueves 29 de noviembre en la Casa Rosada.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here