Los legislativos cobrarán el bono navideño

Serán 5 mil pesos y pagados en una sola cuota. Así lo confirmó el vicegobernador Figueroa tras un acuerdo con ANEL.




“Nosotros sí vamos a pagar en la Legislatura el bono de fin de año”, aseguró el vicegobernador Rolando Figueroa durante la inauguración de una muestra que la Legislatura provincial.

Tras la negativa del gobierno provincial a pagar un bono para los estatales, el vicegobernador volvió a mostrar diferencias.

Serán 5 mil pesos que se pagarán en una sola cuota. El anuncio de hoy sorprendió frente al silencio de otros sectores de gremiales cercanos al gobierno que habían aceptado la justificación provincial, que argumentaba que los acuerdos previos alcanzados superaban la compensación.

La decisión del bono para los legislativos se tomó tras una reunión que mantuvo Figueroa con el secretario general de Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL), Juan Benítez. Allí se analizó el impacto de la inflación.

Figueroa evaluó que “los empleados, tanto públicos como privados, la están pasando mal en la Argentina de hoy; y sobre todo en esta provincia de la Vaca Muerta tan particular donde llegan inversiones, pero crece la pobreza”.

Además, justificó el bono por la buena administración de la Legislatura y un como reconocimiento a “sus trabajadores que se esfuerzan por llevar adelante su labor todos los días”. Existe un plantel de trabajadores públicos muy responsables, que certifican normas de calidad en todos sus procesos y un gremio maduro que siempre nos ha planteado las distintas necesidades con mucha jerarquía”, puntualizó.

Por su parte, Benítez precisó que “esta Legislatura tiene fondos propios, se administran bien sus recursos y no tiene exceso de personal. Son todos factores que favorecen la gestión; independientemente de que hubo la predisposición y voluntad de hacerlo”.

Finalmente agradeció la predisposición del vicegobernador “de contemplar el salario de los trabajadores”.

Figueroa evaluó que “los empleados, tanto públicos como privados, la están pasando mal en la Argentina de hoy; y sobre todo en esta provincia de la Vaca Muerta tan particular donde llegan inversiones, pero crece la pobreza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here