Los inspectores podrán hacer multas más rápidas

El municipio duplicó los equipos digitales PDA para operativos de tránsito que cuentan con conectividad on line. Además emite inmediatamente al infractor la boleta con el importe para que pueda pagarlo.




Los inspectores municipales sumaron nuevos equipos que permitirán agilizar las multas a los infractores. En el marco de los convenios establecidos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se duplicó la cantidad de dispositivos PDA (Asistente Personal Digital) que se usan para realizar controles de tránsito en la vía pública.

Hasta el momento cuenta con 20 aparatos de conectividad online, lo que le permite a los inspectores verificar los datos del conductor y del vehículo, confeccionar y emitir actas de infracción, y a su vez, cargarlas al instante en el Sistema Nacional de Administración de Infracciones.

El director de Tránsito, Facundo Churrarin, explicó que como este sistema carga en el momento la contravención al sistema, la persona al volante sale beneficiada porque “si lo desea, puede de manera inmediata hacer el descargo en la Justicia de Faltas”.

Pero además “si el conductor reconoce que cometió una infracción, firma el acuerdo y recibe en el mismo momento el cupón de pago que se imprime en la calle con el valor ya determinado”, sumó otra de las conveniencias relacionadas con la rapidez del trámite.

Churrarin aclaró que estos 10 equipos se incorporan al trabajo de los inspectores de su área en el marco de los convenios establecidos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Estos dispositivos  tienen un lector de códigos de barra que permiten “leer” y cargar al sistema la información de la licencia nacional de conducir del infractor. A la vez, permite verificar la validez de este documento y todo esto, remarcó, “impacta positivamente en la confiabilidad del acta y en la rapidez con que se desarrolla el trabajo”.

Además, se emite inmediatamente al infractor la boleta con el importe para que pueda pagarlo en caso de que lo desee o para que pueda hacer el descargo en el Tribunal de Faltas.

Por requisito de la ANSV los agentes que van a manipular los nuevos PDA deben realizar un otro curso de capacitación, y adelantó que la semana que viene estarán siendo usados en operativos de control de tránsito en la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here