INDEC: La inflación de octubre fue del 5,4 por ciento

Ya acumula en lo que va del año un alza del 39,5 por ciento, según los números oficiales.




BUENOS AIRES (NA) – La inflación de octubre fue de 5,4 por ciento y acumuló en el año un incremento del 39,5 por ciento, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De este modo, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró entre octubre pasado e igual mes del año anterior un crecimiento del 45,9 por ciento.

En octubre, el rubro Alimentos y Bebidas no alcohólicas -el que más incidencia tiene en la población de menores recursos- subió 5,9 por ciento y el transporte experimentó un avance del 7,6%.

El sector que registró en octubre el ajuste más fuerte fue el correspondiente a Vivienda, Agua, Electricidad y otros combustibles, con el 8,8 por ciento, por el ajuste en las tarifas de gas aplicado por el gobierno.

Según el organismo oficial, el rubro Salud tuvo un alza del 5,5 por ciento -por el aumento en prepagas-; Prendas de Vestir y Calzado, 5 por ciento; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 4,3 por ciento; Restaurantes y Hoteles, 3,1 por ciento; Recreación y Cultura, 2,7 por ciento y Educación, 2,1 por ciento.

La región de Cuyo registró el índice de alza de precios minoristas del 5,9 por ciento y le siguieron la de la Patagonia y la Pampeana con un registro de 5,8 por ciento en ambas, mientras que en el Gran Buenos Aires el costo de vida pegó un salto del 5,1 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here