Habilitan beneficios impositivos y aduaneros a petroleras

Es a modo de estímulo para nuevos emprendimientos hidrocarburíferos. Habían sido discontinuados en 2012 por Cristina Fernández.




BUENOS AIRES (Reuters) – El gobierno nacional volvió a permitir que empresas productoras de gas y petróleo accedan a beneficios impositivos y aduaneros a modo de estímulo para nuevos emprendimientos hidrocarburíferos, dijo el miércoles el Boletín Oficial.

Los beneficios para el sector habían sido discontinuados en mayo de 2012 bajo la administración de la entonces presidenta Cristina Fernández.

“Resulta conveniente fomentar el desarrollo de nuevos proyectos e inversiones tendientes a incrementar la producción de petróleo crudo y gas natural, mediante la adopción de medidas de estímulo para nuevos emprendimientos hidrocarburíferos en el marco de lo previsto en el Régimen Especial Fiscal y Aduanero aprobado”, dijo el decreto.

La disposición tendrá vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial y producirá efectos para los hechos imponibles que se generen y las ganancias que se devenguen a partir del 1 de enero de 2019.

Macri busca incrementar la producción energética del país para reducir las importaciones y poder equilibrar las cuentas fiscales, en un marco de una fuerte recesión económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here