Gutiérrez presenta la reglamentación de la Ley de Pirotecnia

Establece que será el ministerio de Ciudadanía el organismo competente para ejercer la autoridad de aplicación de la Ley.




El gobernador Omar Gutiérrez presentará esta mañana el decreto de reglamentación de la Ley 2833 de Pirotecnia, norma que prohíbe en todo el territorio de la provincia la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sean estos de venta libre o no y/o de fabricación autorizada.

Será el ministerio de Ciudadanía el organismo competente para ejercer la autoridad de aplicación de la Ley.

La presentación estaba prevista para las 9.30, en el auditorio de Casa de Gobierno. En el mismo acto, se prevé que el gobernador formalice el aporte de 6,8 millones de pesos al municipio de Centenario, destinado a la instalación de un quirófano móvil en el marco del programa de Concientización y Castración de Animales.

También el mandatario anunciará la creación de un comité interdisciplinario integrado por agentes de organismos públicos, del colegio de Abogados y de organizaciones de protección animal, a los fines de trabajar el desarrollo de una aplicación que permita realizar denuncias por maltrato animal.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here