Efectivos del ejército asisten a damnificados por las inundaciones

Por el temporal que afectó a diversas regiones de la provincia de Buenos Aires y otras localidades del interior del país




BUENOS AIRES (NA) — Efectivos del Ejército brindan por estos días asistencia a las comunidades afectadas por el temporal que afectó a diversas regiones de la provincia de Buenos Aires y otras localidades del interior del país, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Personal del Batallón de Ingenieros 601 se encuentra apoyando al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en las distintas requisitorias ante la emergencia hídrica.

En el municipio de la Matanza se encuentran abiertos ocho centros con 2 mil evacuados, mientras que también fueron evacuadas 100 personas en Arrecifes, 10 en Marcos Paz, 80 en Cañuelas, 8 en Saladillos, 14 en Trenque Lauquen, se informó oficialmente.

El personal militar está trabajando junto a la cartera de Desarrollo Social bonaerense que continúa brindando asistencia e insumos (alimentos, frazadas, chapas, colchones y agua) a los 16 municipios afectados por el temporal, en coordinación con las distintas áreas municipales y provinciales.

Además, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el Comando de Brigada Blindada II alistó un depósito para la guarda de víveres colchones y chapas.

En la ciudad de Gualeguaychú, el Regimiento de Caballería de Exploración 12, se encuentra colaborando en el traslado de material y elementos de apoyo a los inundados, desde la localidad de Larroque hacia la localidad de Irazusta, producto del desborde del arroyo las Toscas.

En Corrientes, la Base de Apoyo Logístico Curuzú Cuatiá presta asistencia en las evacuaciones a las zonas afectadas por las inundaciones de esa localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here