Vaca Muerta: Quiroga pidió que se invierta en “desarrollo productivo”

Recibió a dirigentes de la Sociedad Rural y cuestionó a la provincia por destinar los recursos de las actividades extractivas a gastos corrientes.




El intendente Horacio Quiroga recibió esta mañana a Martín Zimmermann y a Guillermo Facht, presidente y vice de la Sociedad Rural de Neuquén (SRN). Durante el encuentro se analizó la situación de la producción ganadera en la provincia, ocasión en la que el jefe comunal planteó que “la actividad necesita de definiciones por parte del gobierno de la provincia para que pueda volver a ser competitiva”.

En particular Quiroga definió que el Estado debe dar respuesta urgente a problemas que acucian al campo desde hace tiempo, como el derecho a la propiedad de tierras que trabajan para solucionar los problemas dominiales, e invertir fuertemente en infraestructura con el objetivo de alentar a la producción.

“Los recursos provenientes de Vaca Muerta y de las actividades extractivas deben invertirse en desarrollo productivo, no en gastos corrientes”, insistió

Quiroga señaló que “esta actividad merece ser tenida en cuenta porque no todo es gas y petróleo y el Estado debe hacerla crecer como corresponde en una economía diversificada”, afirmó el intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here