Temporal trágico: víctimas fatales por las lluvias y miles de evacuados




BUENOS AIRES (NA) – Cuatro víctimas fatales, entre ellas un bebé de ocho meses y una mujer que se encontraba embarazada, dejó como saldo hasta el momento el temporal que azotó a gran parte del país desde el fin de semana último.

El bebé murió ahogado en el distrito bonaerense de La Matanza, y la pareja falleció en la localidad santafesina de Villa Pueyrredón durante la jornada del lunes, mientras que un hombre de 38 años había perdido la vida en un campo de la zona oeste de Entre Ríos en la mañana del domingo.

El trágico hecho que tuvo por protagonista al pequeño se produjo en una vivienda del barrio Los Álamos, un lugar castigado por la inclemencia del tiempo y su cercanía a la confluencia del arroyo Morales con el río Matanza.

En La Matanza, fuentes comunales informaron que por el momento se habían habilitado nueve centros de evacuados, que albergaban a unas 250 personas cada uno de ellos y que las localidades de Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino resultaron las más afectadas.

En tanto, en el distrito de Quilmes permanecían evacuadas unas 37 personas en un sitio acondicionado por el municipio, mientras que en la misma situación hay 100 habitantes en Arrecifes, 10 en Marcos Paz, 80 en Cañuelas, 8 en Saladillo y 14 en Trenque Lauquen.

Los distritos en los que se trabajaba en coordinación con autoridades locales son Quilmes, Berisso, Cañuelas, La Plata, Luján, Pilar, Mercedes, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Marcos Paz, Saladillo, General Lavalle, Arrecifes, Avellaneda y La Matanza.

Santa Fe

Más de 500 personas evacuadas, importantes daños materiales, rutas cortadas, varios distritos sin clases, y una pareja fallecida tras el derrumbe de la casa, fueron las consecuencias del fuerte temporal que azotó en los últimos días a la provincia de Santa Fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here