Bruno explicó el presupuesto en la Legislatura

Fue ante la comisión de Hacienda y Presupuesto, junto a funcionarios de su ministerio.




La comisión de Hacienda y Presupuesto comenzó a tratar esta tarde el presupuesto general de la Administración Pública, con la presencia del ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, junto a funcionarios de su cartera.

Bruno remarcó que luego de muchos años se trata de un cálculo de estimación de ingresos y egresos de recursos sin déficit y observó que “el camino del desendeudamiento” permitirá mayores niveles de inversión, con una elevada proyección de la obra pública.

En su exposición, el titular de la cartera de Economía desglosó los números de la Administración provincial en función de la estructura de los recursos públicos, enfatizando la importancia que comienzan a adquirir los ingresos por cobro de impuestos provinciales, que representan el 30% del total de recursos.

En cuanto a la composición del gasto total, indicó que un 53% se destina a personal, y anticipó que no prevé aumentos para el próximo año por fuera de los compromisos asumidos en la última negociación paritaria, la que contempla aumento en función del impacto de la inflación acumulada al primer trimestre del año.

En cuanto a la distribución de los gastos, dijo que la mitad se destina a servicios sociales, al tiempo que se refirió a las obras previstas “más significativas” en materia de salud, educación, vivienda, energía, agua y saneamiento.

Al referirse a una proyección del incremento de la producción en la actividad hidrocarburífera del orden del 30%, Bruno destacó que, con la firma del denominado Consenso Fiscal 2018, se mantuvo en 3% la alícuota en Ingresos Brutos para el sector, lo que se traducirá en mayores ingresos al fisco en función del incremento estimado de la actividad.

El cuerpo acordó retomar tanto el presupuesto del Poder Ejecutivo y la Reforma Fiscal como los presupuestos del Poder Legislativo y del Poder Judicial el próximo martes.

En su exposición, el titular de la cartera de Economía desglosó los números de la Administración provincial en función de la estructura de los recursos públicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here