Basura: Comenzaron los operativos nocturnos en la meseta

La municipalidad dispuso de un tráiler. Se realizarán actividades de control y concientización.

Cristian Haspert Foto Municipalidad ED



Comenzaron los operativos nocturnos para evitar que los vecinos arrojen basura en la zona de la meseta. Para ello la municipalidad instaló un tráiler donde trabajará en conjunto con la policía. Desde allí se realizarán actividades informativas y de control, que incluirán patrullajes nocturnos.

“Hay muchas personas que utilizan tan mal este paisaje natural que tiene Neuquén, arrojando residuos de todo tipo, y muchísimos domiciliarios que es lo que más me indigna, encontrarme el residuo con la bolsita que sale de la cocina”, informó el subsecretario de limpieza Urbana, Cristian Hasper.

Indicó que los mayores problemas se encuentran en la barda, el cuadrante que va desde el barrio Mercantiles a Cuenca XV, entre el balcón de la ciudad y la nueva autovía.

En declaraciones a Cadena Uno, el funcionario se mostró sorprendido por la acción de los vecinos que arrojan residuos indiscriminadamente, señaló que “por eso no entendemos, estamos en el 98 por ciento de recolección domiciliaria, seis veces por semana. Hay gente que junta el residuo de toda la semana, la carga en el baúl de un auto en una camioneta y sale a tirarlo a la meseta”.

Sostuvo que la mayor frustración es encontrar sucios sectores sobre los que se había trabajado y limpiado previamente. Ejemplificó que son “residuos domiciliarios, voluminosos, lo de siempre: cocinas, termotanques, animales muertos, es lamentable la situación que vivimos en la meseta” señaló.

Sobre el acompañamiento policial, el funcionario explicó que esto se hace para evitar las agresiones verbales a los empleados municipales, que por lo general ocurren cuando intentan identificar a las personas. Y adelantó que los controles se realizarán las 24 horas.

“También estamos entregando muchisima folleterías, informando a los que no saben de los centros de transferencias que se pueden utilizar los fines de semana. Invito a todos los vecinos que se acerque a los centros de transferencia de Novela y Godoy en el oeste, y José Rosa 750 en barrio Belgrano, los siete días de la semana. Cada vecino nuevo que visita un centro de transferencia es un agente multiplicador”, agregó.

El municipio contempla multas van de 30 mil a 70 mil pesos de máximo para quienes arrojen residuos en la vía pública y si es una empresa, el juez puede aplicar quita de licencia comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here