Alertas por las intensas lluvias en gran parte del país

Se registró una víctima fatal en la zona rural cercana a Estación Camps e Entre Ríos.




BUENOS AIRES – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía vigente los alertas por tormentas fuertes en gran parte del país, incluyendo la zona metropolitana de Buenos Aires, mientras que se reportó una víctima fatal en Entre Ríos como consecuencia de las intensas lluvias caídas.

El trágico hecho se registró en la mañana de este domingo en la zona rural cercana a Estación Camps, en la zona oeste de la provincia, donde un hombre de 38 años, que trabajaba en un campo, falleció al tocar un tendedero que se había electrificado en un establecimiento llamado “La Loma”.

Este lunes por la tarde, el SMN mantenía las alertas de “tormentas fuertes, con lluvias intensas y ráfagas” para varias localidades de la provincia de Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, San Luis, sur, norte y centro de Santa Fe, donde se registró un tornado.

Para la Ciudad de Buenos Aires, el SMN preveía que la tormenta y las lluvias que comenzaron a expandirse durante la tarde se iban a intensificar por la noche y la madrugada del martes.

En otra alerta por “tormentas intensas” se incluyó a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Centro y este de Jujuy, sur de Misiones, centro y este de Salta, Santiago del Estero, y Tucumán.

A lo largo del último fin de semana varias ciudades de la región se vieron afectadas con serios anegamientos y cortes de luz por la tormenta, como Paraná, donde cayeron 50 milímetros de agua en apenas media hora.

En tanto, en la ciudad de Córdoba este lunes por la mañana, la lluvia fue intensa a tal punto que se derrumbó el techo de una vivienda en el barrio San Salvador sin que sus doce ocupantes sufrieran daños.

Por otro lado, en el barrio General Paz el techo de una vivienda en el que residen un matrimonio y sus cinco hijos fue partido por la caída de un rayo.

En esa provincia, por las intensas precipitaciones, se generalizaron la crecida de los ríos, que en algunos casos llegaron a los siete metros de exceso a su cauce normal.

En Santa Fe, en tanto, además de las intensas lluvias se registró un tornado entre las localidades de El Timbó y Guadalupe, al norte de la ciudad de Reconquista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here