Premios y festejo albiceleste en el Mundial de Rafting 2018

Los campeones mundiales en la categoría U19 Woman y Man fueron argentinos.




Bajo la prueba Down River, este sábado 10 culminó el Mundial de Rafting 2018. Ésta última y más importante modalidad, consistió en una mini maratón de descenso de 8 equipos por largada. El recorrido fue desde el Puente Rojo hasta la pasarela final en Lonco Luan. Es la carrera que más puntaje otorga a cada equipo, son 400 puntos para el primero y 200 para el segundo.

En la clasificación general, los campeones mundiales en la categoría U19 Woman y Man fueron argentinos. En tanto, en U23 W obtuvo el primer puesto Rusia, y en Man, los ganadores fueron de Republica Checa. En Master Woman se impuso Estados Unidos, y en Master Man, nuevamente República Checa. Por último, en la Open Woman se coronó Republica Checa; y en Man, Canadá.

La última prueba en Down River la realizaron todas las categorías. El podio en esta disciplina en U19 Woman fue para Argentina, segundo lugar República Checa y tercer puesto Rusia. En U19 Man fue para Argentina, Rusia y República Checa. En tanto, en la U23 Woman resultaron ganadores Rusia, República Checa y Argentina. En U23 Man quedó República Checa, Brasil y Eslovenia.

En Master Woman, el primer lugar fue para Noruega, al que le siguió Estados Unidos y luego Eslovaquia. En Master Man, los ganadores fueron República Checa, segundo puesto Estados Unidos y Argentina tercero. En Open Woman ganó Japón, luego República Checa y Gran Bretaña en tercer lugar. En la categoría Man el primer lugar se lo quedó Brasil, seguido de Republica Checa y Argentina.

El gobernador Omar Gutiérrez, agradeció especialmente al presidente de la IRF World Rafting, Joseph  Willis Jones, “por la confianza, por haber traído el Mundial de Rafting a la patria, a la Argentina y a nuestra provincia”, y agregó que “esto fue posible gracias a una historia de 20 años, de transparencia y energía, que comenzó cuando Ricardo Solano levantó la bandera del rafting en Neuquén”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here