Se viene el televisor inteligente controlado por la mente

Samsung está trabajando en un software que puede controlar tu TV usando ondas cerebrales.




(Shara Tibken/CNET) Samsung ha creado un software de televisión inteligente que puedes controlar con tus ondas cerebrales.  La investigación, llamada Project Pontis, tiene como objetivo hacer que los televisores de Samsung sean más accesibles para las personas con discapacidades físicas como la cuadriplejía. La compañía quiere habilitar a “usuarios con limitaciones físicas para cambiar los canales y ajustar el volumen del sonido con sus cerebros”.

Las operaciones suizas de Samsung iniciaron el proyecto hace tres meses en colaboración con el Centro de Neuroprótesis de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) en Suiza. La compañía presentó su segundo prototipo de televisión esta semana durante su conferencia de desarrolladores en San Francisco.

“¿Cómo podemos proporcionar accesibilidad a las personas que no pueden moverse o que tienen limitaciones extremas en sus movimientos?”, Dijo Ricardo Chavarriaga, científico principal de EPFL quien está trabajando en el proyecto con Samsung, durante un panel en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC).

“Estamos haciendo tecnología que es más compleja, más inteligente, pero no debemos olvidar que esta tecnología está hecha para interactuar con los humanos”, agregó.

El primer paso para hacer el software de TV controlado por ondas cerebrales es recopilar una muestra de cómo se comporta el cerebro cuando el usuario quiere hacer algo como seleccionar una película. Samsung y EPFL combinan indicadores tanto del entorno como de las exploraciones cerebrales para construir un modelo y aplicar el aprendizaje automático para permitir que el usuario seleccione programas utilizando movimientos oculares y ondas cerebrales.

Para recopilar las ondas cerebrales en el prototipo, un usuario usa un equipo tipo auricular cubierto con 64 sensores mientras mira un rastreador ocular. El auricular está conectado a una computadora que está reflejada en el televisor.

El prototipo utiliza el seguimiento ocular para determinar cuándo un usuario ha seleccionado una película en particular. Luego, el sistema crea un perfil de videos hacia los que el usuario se mueve, lo que facilita el suministro de listas de contenido en el futuro. El usuario en última instancia hace una selección utilizando seguimiento de ojos.

Chavarriaga dijo que Samsung y EPFL también están trabajando en un sistema que va más allá y se basa solo en las señales cerebrales para los usuarios que no pueden controlar sus ojos u otros músculos de manera confiable.

“Una cosa que debemos tener en cuenta es que todos somos diferentes”, dijo. Actualmente, la tecnología debe adaptarse a cada persona debido a las variaciones en los cerebros. “Creemos que tenemos que hacer lo mejor para la persona, así que tenemos que personalizarlo”, dijo Chavarriaga a CNET.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here