Intensas lluvias y fuertes tormentas en la zona central del país

La gran cantidad de agua caída ponía en duda la realización del Superclásico Boca-River




BUENOS AIRES (NA) – La jornada de este sábado comenzó con fuertes tormentas y abundantes lluvias tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en varias localidades del centro del país y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente la caída de granizo.

Las fuertes lluvias caídas provocaron complicaciones en el Aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque, en donde se tuvieron que desviar vuelos hacia otras provincias por la baja visibilidad.

En La Bombonera, donde está previsto que se juegue este sábado a las 17:10 el Superlclásico Boca-River, la gran cantidad de agua caída ponía en duda la realización del evento deportivo.

El aviso de alerta que permanece vigente abarca la zona noroeste, centro y sur de la Provincia de Buenos Aires (Zárate, 25 de Mayo, Florentino Ameghino), de la provincia de Santa Fe (Rufino y Venado Tuerto), una zona de La Pampa, y San Luis.

El SMN indica para este sábado que sobre el área de cobertura mencionada se desarrollan lluvias y tormentas y se espera que algunas puedan ser fuertes, y pueden provocar intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

El SMN prevé lluvias hasta el próximo martes, y la temperatura para mañana está prevista entre los 20 y los 25 grados.

El cielo anoche en Buenos Aires. Hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente la caída de granizo. (Reuters)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here