Gutiérrez reiteró el pedido del contrato de concesión para Calf

Durante un encuentro de cooperativas, reclamó para que se elimine el cobro de tasas en las facturas de luz.




Se realizó hoy por la mañana el V Encuentro de la Federación de Cooperativas de Servicios Esenciales de la Patagonia (Fecoes). Durante la jornada, El gobernador Omar Gutiérrez, expuso sobre energías renovables, cooperativismo y reiteró el pedido de contrato de concesión para la cooperativa Calf en la ciudad de Neuquén.

“Lo necesitamos para que con seguridad jurídica, económica e institucional la cooperativa pueda conseguir las inversiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer el desarrollo comercial, industrial y turístico de la ciudad de Neuquén”, remarcó.

Destacó el trabajo de las cooperativas y dijo que en muchos lugares de la provincia “recae sobre ellas la responsabilidad de prestar servicios esenciales como agua, luz, cloacas y telefonía”, por lo que es necesario que “la legislación se modernice y esté vigente”.

“Hoy muy poca gente sabe cómo se calcula la tarifa de un servicio y con la creación de este ente de control los vecinos podrán tener mayor injerencia”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here