EPAS: Nueva reunión por el contrato de concesión

Fue entre el EPAS y la consultora municipal para relevar la situación de la empresa provincial.




El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, mantuvo una reunión de trabajo con la consultora contratada por la Municipalidad de Neuquén para relevar la situación de la empresa provincial de cara a la firma del contrato de concesión.

Del encuentro con la representante de la auditoría Deloitte, Agostina Laprovitta, surgieron distintas consideraciones a partir del diagnóstico que está en proceso de elaboración en la etapa final.

Entre las conclusiones se observó necesario aumentar los niveles de micromedición (instalación de medidores domiciliarios) a corto plazo y, mientras eso sucede, corregir la fórmula polinómica que se usa actualmente para equiparar los niveles de cobrabilidad al consumo y apuntar así a la autosustentabilidad del servicio.

Además se informó que “el personal de la planta funcional refleja las distintas tareas que desarrolla el EPAS que sobrepasan las actividades de una neta prestadora de servicios de agua y saneamiento. Entre estas tareas se destacan: la proyección y ejecución de sus propias obras y su sistema de monitoreo de calidad”.

“Si bien destacamos el trabajo en conjunto con la consultora y tomaremos las observaciones preliminares como una oportunidad de mejora, desde el EPAS cuestionamos la dilación de los tiempos que postergan la firma de un contrato que está respaldado y regido por la Constitución Provincial que estipula que los Municipios son los responsables de los servicios urbanos”, remarcó Millán. Y agregó: “Está claro que no hay más excusas para demorar la firma”.

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