Zulma Reina pidió trabajar seriamente en lo social

La precandidata a intendenta por la lista violeta del MPN desnudó el discurso de la mejor provincia del país y pidió trabajar por las familias que ingresan y terminan en los asentamientos.




“Tenemos que volver a las bases y tratar de trabajar seriamente en lo social”, destacó La precandidata a intendenta por la lista violeta del MPN, Zulma Reina.

En declaraciones a AM Cumbre sostuvo que “en principio cuando decimos que vivimos en la mejor provincia no es tan así. La naturaleza nos ha dado todo, estamos en la mejor provincia, en ese sentido; pero no en lo que es estructura, recursos humanos, en el orden que necesitamos, no somos la mejor provincia”, enfatizó.

Reina se mostró preocupada por la publicidad de gobierno que alude a la creación de 76 puestos de trabajo diarios, y afirmó que “realmente me preocupa porque en cada reunión, de 30 personas con cuales trato, 5 me están diciendo que no tienen trabajo. A mi me duele cuando alguien de 40 años con hijos se ha quedado sin trabajo, esa es nuestra preocupación también”.

Señaló que es necesario acompañar y capacitar a muchas personas y familias que llegan tentados por las expectativas de Vaca Muerta. “Uno tiene que pensar que esta llegando mucha gente a Neuquén donde no encuentra esta salida laboral que estaba esperando, hay expectativa y terminamos en asentamientos y situaciones que no deseamos”, indicó.

En otra parte de la charla, la candidata revalorizó el contacto con los vecinos y las problemáticas de los barrios. Y señaló que “nosotros hablamos de reivindicar la labor del vecinalita, de descentralizar las labores educativas y culturales, hablamos también de hacer un censo de situación en los barrios del oeste. Saber dónde estamos y tratar de contener y ver como vamos a salir juntos”.

Por otra parte, dijo que se necesita avanzar sobre la educación vial, el respeto al otro, y las mejoras del transporte público. Además, propuso trabajar coordinadamente con la provincia y la Nación por el tren de pasajeros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here