Reservas: Podrían llegar más dólares de China

La Argentina cerraría un préstamo con China por us$ 8.700 millones confirmó Sandleris.




(Reuters) – El banco central de Argentina (BCRA) está cerca de cerrar un nuevo acuerdo de intercambio de monedas con China por el equivalente a 8.700 millones de dólares, dijo el jueves desde el país asiático Guido Sandleris, presidente de la entidad de la nación sudamericana.

“El acuerdo está prácticamente cerrado, faltan detalles formales para terminar el proceso. Por eso la misión oficial tiene otro carácter. Actualmente hay uno que está vigente por 70.000 millones de yuanes y lo estamos expandiendo en 60.000 yuanes más (aproximadamente 8.700 millones de dólares)”, sostuvo el funcionario ante la prensa.

Las reservas argentinas rondan los 54.250 millones de dólares tras un reciente acuerdo ‘stand-by’ firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dado el nulo acceso a los mercado de capitales por parte del Gobierno del liberal Mauricio Macri.

Sandleris, quien asumió la presidencia del banco central a fines de septiembre, participó en la embajada argentina en China de la conferencia “Perspectivas macroeconómicas de la Argentina 2019-2023”.

El BCRA implementó a inicio de octubre un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación para el peso, entre otras medidas, con el objetivo de bajar la inflación, en pleno proceso recesivo de la economía.

Argentina acumulaba a septiembre una inflación de 32,4 por ciento en 2018, frente a previsiones de analistas privados que proyectan un alza de hasta un 48 por ciento en todo el año.

El peso ha perdido casi la mitad de su valor contra el dólar en los primeros 10 meses de 2018.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here