Empleados de Aerolíneas Argentinas levantaron la huelga

La medida había llevado a cancelar múltiples vuelos. La televisión local mostró a los empleados de la aerolínea estatal al volver a los mostradores en el aeropuerto de Buenos Aires.




BUENOS AIRES (Reuters) – Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas levantaron la tarde del jueves una huelga por reclamos salariales que llevó a la cancelación de múltiples vuelos el mismo día en los principales aeropuertos del país, informó la compañía.

La televisión local mostró a los empleados de la aerolínea estatal al volver a los mostradores en el aeropuerto de Buenos Aires, en medio de quejas e insultos de viajeros que se vieron obligados a postergar su viaje tras horas de espera.

“La empresa está reubicando a los pasajeros afectados, intentando que todos ellos puedan llegar a destino lo antes posible”, dijo la aerolínea en un comunicado donde informó que los vuelos cancelados fueron 258 y los pasajeros afectados llegaron a cerca de 30.000.

Los gremios reclamaban un ajuste salarial que compensara la alta inflación que golpea al país sudamericano, que acumula un 32,4 por ciento en los primeros nueve meses del 2018, mientras que analistas privados prevén que pueda rondar el 48 por ciento en el año.

“No es justo que el 95 por ciento de los que no lo usan (al servicio aéreo) tengan que pagar para que funcione” Aerolíneas Argentinas, dijo durante un acto público el presidente argentino, Mauricio Macri, en alusión al déficit estructural de la empresa.

Aerolíneas Argentinas recibe aportes del Gobierno nacional para afrontar los sueldos y otros costos que implican mantener la flota de aeronaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here