EL BCRA subasta ‘Leliq’

Se renovó el 63 por ciento de los vencimientos, con una tasa máxima de corte que se ubicó en 68,09 por ciento. La tasa promedio cayó 0,76 puntos básicos.




BUENOS AIRES (Reuters) – El banco central de Argentina (BCRA) colocó el miércoles 167.158 millones de pesos (unos 4.678 millones de dólares) en Letras de Liquidez (‘Leliq’) a siete días, con un rendimiento promedio en baja del 67,433 por ciento anual, dijeron operadores.

Se renovó el 63 por ciento de los vencimientos, con una tasa máxima de corte que se ubicó en 68,09 por ciento. La tasa promedio cayó 0,76 puntos básicos.

Analistas coincidieron en que resultó una buena jugada oficial porque no solo logró retraer ligeramente el rendimiento, sino que liberó una importante liquidez en momentos de una economía recesiva.

El vencimiento de estas letras totalizaba 263.933 millones de pesos, agregaron las agentes, ya que se sumaron las transacciones de una semana atrás con los vencimientos de la víspera, cuando hubo feriado bancario.

“Es cierto que ayer (martes) no hubo operaciones, pero es el menor ratio de la era (del presidente del banco central, Guido) Sandleris. Hay que ver cómo se descomprime” el mercado, dijo Fernando Camusso, director de la consultora Rafaela Capital.

Según el último ‘Relevamiento de Expectativas de Mercado’ (REM) del banco central, los analistas prevén una tasa de ‘Leliq’ en 64,78 por ciento para fin de diciembre.

“El nuevo recorte en el nivel de las tasas de interés dispuesto para hoy (miércoles) por la autoridad monetaria no pareció impactar demasiado en la evolución de los precios del dólar, que apenas superaron sobre el cierre el nivel del inicio de la semana”, comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El BCRA implementó desde inicio de octubre un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación para el peso, entre otras medidas, con el objetivo de bajar la inflación, en pleno proceso recesivo de la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here