Segunda jornada del Mundial de Rafting en Aluminé

Este miércoles se desarrollaron las competencias de la prueba H2H (cabeza a cabeza) sobre el Río Aluminé.




La segunda jornada de competencias del Campeonato Mundial de Rafting comenzó desde muy temprano en el área Lonco Luan y el sector pasarela y compitieron todas las categorías –U19 en hombres y mujeres, U23, Master y finalmente Open– en la disciplina H2H (cabeza a cabeza) con obstáculos sobre el Río Aluminé.

Head to Head (H2H) –cabeza a cabeza– es la disciplina más emocionante, enfrenta a dos equipos en una carrera veloz por la línea de meta. El ganador de cada cabeza pasa a la siguiente ronda y sólo 2 equipos se quedan con la final.

En esta carrera se usaron dos boyas como obstáculos y los equipos tuvieron que superar la vuelta de la boya de cada lado. La competencia es contra el río, las boyas y el estado físico del equipo contrario. La balsa que cruza primero la línea de llegada se convierte en ganador de ese hit.

El podio de H2H en Open Men lo conformaron, 1°Japón, 2° República Checa, y 3° Chile. En el Open Women el primer puesto fue para Gran Bretaña, el segundo para Japón y el tercero para República Checa. En el Master Men, República Checa se quedó con el primer puesto, el segundo fue para Argentina y el tercero para Costa Rica.

En tanto que, en Master Women el primer lugar fue para Noruega, el segundo para Estados Unidos y el tercero lo obtuvo Eslovaquia. En U23 Master Men, el primer puesto se lo llevó República Checa, el segundo lugar fue para Eslovaquia y el tercer para Eslovenia. Mientras que el U23 Women lo ganó Rusia en primer lugar, Argentina obtuvo el segundo puesto y República Checa el tercero.

En la categoría en U19 Men el primer puesto fue para Argentina, el segundo para República Checa y el tercero para Rusia. Por último, en el U19 Women, Argentina obtuvo el primer puesto, Rusia el segundo y República Checa el tercero.

De las 14 a las 17 las categorías U23 y U19 realizaron el entrenamiento oficial de la modalidad Down River en el sector Puente Colorado en Lonco Luan.

Finalmente, la premiación de los primeros puestos en Head to Head se realizó en el campamento base. El día finalizará con reuniones de los integrantes del comité comando unificado, de la dirección de la carrera, de capitanes de equipos y del comité organizador donde se ultimaron detalles de la siguiente jornada.

De las 14 a las 17 las categorías U23 y U19 realizaron el entrenamiento oficial de la modalidad Down River.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here