Cónsul de India se interiorizó sobre ofertas neuquinas

Se abordaron cuestiones comerciales, científicas, turísticas, de industrialización de la madera, acuicultura y termalismo.




Se concretó ayer en Neuquén una reunión entre el Cónsul General de la India, Sergio Lais-Suarez y autoridades del COPADE. El encuentro, tuvo por objetivo dar a conocer la oferta exportable de la Provincia y las múltiples propuestas que tiene para captar el interés de inversores de ese país.

Durante el encuentro se abordaron cuestiones comerciales, científicas y turísticas, aunque la conversación se extendió a otras áreas tales como la industrialización de la madera –en particular los sistemas constructivos que impulsa CORFONE-, la acuicultura y el termalismo.

El Cónsul General remarcó que India tiene una balanza comercial inclinada hacia Argentina y que hay temas de sumo interés que serán abordados por el primer ministro durante la próxima reunión del G20 a realizarse en Buenos Aires. Recalcó los avances alcanzados recientemente en la apertura del mercado indiano a productos como la manzana, la pera y los membrillos. Pero también mencionó la enorme oportunidad que se abre en Argentina para la exportación de aceite de oliva, un producto que tiene cada vez más demanda en ese país (alrededor del 35% de crecimiento anual en promedio).

Además destacó la extensa trayectoria que tiene India en energías renovables al decir que “es el cuarto productor mundial de energía eólica”. Detalló el alto grado de especialización que tiene en robótica, un tema relevante en materia de no convencionales.  Y agregó que “India es el primer productor mundial en industria del conocimiento”. Al respecto, indicó que “el 35% de los ingenieros de Microsoft son indianos y cada año se forman en el país 450.000 expertos en tecnología informática”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here