Elaboradores ofrecieron degustaciones de vinos artesanales

Vinos artesanales neuquinos se muestran en Experiencias de Sabores. A través de una estación de realidad virtual se dio a conocer también toda la cadena productiva.

Feria de Vinos Foto archivo ED



Cinco elaboradores de Neuquén ofrecieron degustaciones de sus vinos artesanales en el centro comercial ubicado en Dr. Ramón y Ruta Provincial 7. Los visitantes pudieron conocer de primera mano algunos varietales tintos y rosados que se elaboran en Senillosa, Neuquén capital, San Patricio del Chañar y Centenario, entre otras localidades.

A través de una estación de realidad virtual se dio a conocer también toda la cadena productiva, desde la cosecha, pasando por la molienda hasta llegar a la etapa de fraccionamiento.

El ciclo Experiencias de Sabores es organizado en el vigésimo aniversario del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE.

El miércoles se realizará la premiación de los participantes del cuarto Concurso de Vinos de la Patagonia, para el cual elaboradores y bodegas de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Chubut presentaron más de 40 muestras. Ese día se conocerá a los ganadores de cinco medallas de oro, siete medallas de plata, nueve de bronce y seis menciones.

Dentro de las acciones de promoción del consumo de vinos artesanales neuquinos se lleva adelante una campaña de comercialización a precio promocional. Se trata de una caja de seis vinos elaborados por cinco emprendedores neuquinos, a un valor de 950 pesos.

Hasta el jueves se podrá reservar la caja o hasta agotar stock. Para reservar se debe enviar un correo electrónico info@notasdevinoneuquen.com.ar o completar el formulario disponible en la página web www.notasdevinoneuquen.com.ar.

Los productos podrán ser retirados el sábado en una globa que se instalará en Avenida Olascoaga y Mitre en Neuquén capital, de 10 a 17, donde también se podrán comprar botellas de forma individual a cada emprendedor. En la globa también se ofrecerán degustaciones de vinos y estará disponible la estación de realidad virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here