Ya se vive el Mundial de Rafting

La competencia se realiza por primera vez en la Argentina. En el mundial estarán representados 23 países.




Hoy comenzará el Mundial de Rafting 2018. Por primera vez se realizará en la Argentina y las comunidades de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue serán las anfitrionas de la competencia. Al inicio de la competencia, que reunirá a 200 deportistas de 65 equipos y se extenderá hasta el 10 de noviembre.

Los competidores representarán a 23 países: Armenia, Australia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Checa, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Japón, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia y Estados Unidos.

El rafting es un deporte que se realiza con embarcaciones del tipo balsa que recorren la trayectoria del río a favor de la corriente. La sumatoria de un importante grado de turbulencia del curso de agua y de las formaciones rocosas que se interponen en la corriente hacen que el río Aluminé sea muy atractivo para su práctica.

De norte a sur, siguiendo la trayectoria del cauce, el río se encuentra dividido en cuatro secciones según el grado de dificultad y la característica de sus aguas. Cuenta con pasajes muy difíciles como un desnivel de 150 metros y su rápido más célebre, que es el Waikiki.

El Mundial de Rafting es organizado por el gobierno de la provincia del Neuquén a través del ministerio de Turismo, en conjunto con la Presidencia de la Nación y la Internacional Rafting Federation (IRF). Cuenta con apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE.

Para más información, se puede ingresar en www.wrc-2018argentina.com. Además, la competencia se puede seguir por las redes sociales Facebook (IRF World Rafting Championship Argentina 2018 Aluminé – River); Instagram (IRF WRC Argentina 2018) y Twitter (@neuquentur – #NeuquenEsTuDestino).

 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here