Presentan el Plan Quinquenal a los productores

La Provincia busca dar a conocer los lineamientos políticos traducidos en programas a ejecutar en los próximos cinco años.

Archivo Mercado Concentrador Foto ED



Con el objetivo de presentar los proyectos que forman parte del Plan Quinquenal 2019-2023, el ministerio de Producción e Industria realiza diversos encuentros con representantes del sector. El objetivo es dar a conocer los lineamientos políticos traducidos en programas a ejecutar en los próximos cinco años.

Ya se concretaron reuniones con las cámaras de comercio, empresariales e industriales de la provincia, con operadores y productores del Mercado de Concentración del Neuquén, y con el Clúster Vaca Muerta. Dichos encuentros contaron con una alta concurrencia y generaron importantes aportes para sumar a este Plan de Desarrollo Provincial.

El ministro Facundo López Raggi indicó que se abordaron cuestiones que “como es la gestión de Parques Industriales, con la posibilidad de nuevos terrenos para que se vayan instalando empresas; el proyecto de ley de promoción económica, que ya está en la Legislatura y que tiene muchos beneficios para las empresas Pymes en general; y conversamos también de varios proyectos específicos como el aeropuerto de carga; la Zona Franca en Zapala; la playa de transferencia de cargas; la Ampliación del Mercado Concentrador y el Parque Industrial de Añelo”.

Está previsto continuar con más reuniones para abarcar los distintos sectores económicos como productores ganaderos y agrícolas, asociaciones de producción rural, sociedades rurales, cámaras frutícolas, consorcio de riegos, frigoríficos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here