Gaido espera una lluvia de votos azules

Evitó polemizar sobre la interna con Zulma Reina, y la actual gestión municipal. Propuso trabajar para mejorar la colectividad, el transporte y la necesidad de viviendas.




El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, y precandidato a intendente de la lista Azul del MPN, Mariano Gaido, se mostró optimista frente a los próximos comicios internos del partido y  dijo que espera una “lluvia de votos” de la lista azul.  Adelantó que trabajará por un municipio “que este a disponibilidad del vecino, con propuestas concretas, y con una gran determinación”.

Durante una entrevista radial por AM550,  el precandidato sostuvo que la ciudad de Neuquén “tiene que transformarse en al capital que necesitamos todos. Nosotros no venimos a hablar mal de otros sectores, venimos a hacer propuestas y a mejorar la ciudad”

Ejemplificó que el viernes “llovieron 4 gotas y la ciudad se inundó” y recordó la fuerte inversión provincial en obras pluvioaluvionales como así también  la necesidad de un trabajo coordinado con el EPAS  para solucionar los problemas.

“Necesitamos un municipio que realice obras y que sea más dinámica la inversión. Quiero un municipio con desarrollo económico y no con ajuste. Que de oportunidades laborales, como lo he dicho claramente”, sentenció.

En cuanto a la necesidad habitacional, Gaido reconoció el gran flujo de gente que ingresa a Neuquén seducido porque la provincia es parte del proyecto más importante de desarrollo que tiene el país: Vaca Muerta. Y sostuvo que esas necesidades deben ser atendidas a través de la  creación del Instituto de la Vivienda y de una planificación que incluya a la Universidad Nacional del Comahue (UNco).

En esta linea, rescató el aporte del comercio “al que hay que escuchar y acompañar” con una economía de desarrollo, con un trabajo conjunto a través del BPN, “con un programa de créditos que permita generar recursos genuinos y de al comerciante, la posibilidad de crecimiento inmediato”. Y recordó que las obras del metrobus generaron inconvenientes en muchos comerciantes del sector.

Gaido también valoró las obras de Quiroga y sostuvo que “hay cosas que se están haciendo muy bien en el municipio y lo quiero valorizar, por ejemplo, el metrobus el plan de asfalto, las cuentas eficientes que tiene la municipalidad. Nosotros no venimos a destruir nada, por el contrario, venimos a mejorarla.  A superar lo que se esta haciendo”.

Sobre la interna y la posibilidad de enfrentarse a la precandidata de la lista violeta Zulma Reina evitó polemizar y señaló que “nunca me veo enfrentándome a nadie del MPN porque realmente creo que tenemos un compromiso y que nos aúnan la mismas banderas del federalismo, de defender a la justicia social y el desarrollo económico. Creo que es muy importante que la participación”, agregó.

Finalmente, en un claro mensaje a los municipales el ministro adelantó que los convocará a un nuevo CCT,  que permita generar nuevas responsabilidades. “Hemos realizado más de 16 convenios en la provincia y voy a hacer uno más, pero el mejor en el municipio, por que los necesito formando parte fundamental de este cambio positivo. Porque la municipalidad necesita ser actor y activarse. Que todos trabajemos solidariamente y en conjunto para resolver los problemas”, enfatizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here