El dólar profundizó la baja y cerró la semana a $36,60

Finalizó la semana con una caída de $1,24, pese a la baja de la tasa de interés convalidada por el Banco Central.

Dólar mayorista Foto Reuters



BUENOS AIRES (NA) – El dólar cedió ayer a $36,60 para la venta en un mercado que mantiene una oferta firme de divisas y finalizó la semana con una caída de $1,24, pese a la baja de la tasa de interés convalidada por el Banco Central.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana cerró a $34,703 para la punta compradora y a $36,60 para la vendedora.

De ese modo, el tipo de cambio registró una baja de 17 centavos frente al jueves, mientras que durante la semana acumuló una merma de $1,24.

En los mostradores del Banco Nación, el billete verde operó a $36,40; mientras que el precio más elevado se dio en los mostradores del Banco Galicia a $36,80.

En el sector mayorista, en el que operan bancos y empresas, el dólar se ubicó en $35,49, lo cual representó una baja de 18 centavos respecto del jueves.

A su vez, la divisa estadounidense en ese mercado perdió $1,35 a lo largo de la semana.

Este viernes, el volumen negociado en el segmento de contado fue similar al del día anterior, al llegar a US$ 665,539 millones. El Banco Central concretó la licitación diaria de Leliq y el monto adjudicado fue de $139.380 millones frente a un vencimiento que era de $125.042 millones.

En ese escenario, la tasa promedio de corte volvió a bajar levemente al ubicarse en 68,519%, mientras la máxima adjudicada fue de de 69,001%.

El dólar finalizó la semana a poco menos de 50 centavos del piso de la banda de flotación dispuesta por el organismo que conduce Guido Sandleris.

Operadores evaluaron que en la city porteña se registró una mejora en los ingresos del exterior, aunque destacaron que la oferta proviene principalmente de inversores que por el momento prefieren apostar al peso ante las elevadas tasas de interés.

La caída de esta semana estuvo en línea con el comportamiento dado en octubre, mes en el cual el dólar perforó la barrera de los $37 al terminar con un descenso acumulado del 11,4%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here