Todos los sábados se podrá vacunar contra el sarampión

La campaña de noviembre se realizará en Almafuerte, Progreso y Confluencia de la ciudad capital. Está destinada a los menores de 13 meses hasta los cuatro años inclusive.




Como parte de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola que se lleva adelante en toda la provincia, el ministerio de Salud informó que los centros de salud Almafuerte, Progreso y Confluencia, ofrecerán la vacuna todos los sábados de noviembre entre las 9 y las 14.

La directora general de Atención Primaria de la Salud, Solange Destaillats, comentó que los tres centros de salud ampliaron los horarios de vacunación para mejorar la accesibilidad de la población. Precisó que se seleccionó un centro de salud de cada zona de la ciudad: Este, Centro y Oeste, para que la comunidad se acerque a vacunar a los niños de 13 meses a cuatro años, inclusive.

Recordó que en la ciudad de Neuquén, el hospital Bouquet Roldán mantiene su atención en el vacunatorio, de lunes a jueves de 8.30 a 18; los viernes de 8.30 a 16 y los sábados de 10 a 14. Por su parte, el vacunatorio del hospital Heller funciona hasta las 20 y lunes, jueves y viernes hasta las 18.

El resto de los centros de salud y hospitales de la provincia ofrecen la vacuna en sus horarios de funcionamiento habitual y realizan diversas acciones para favorecer la vacunación de los niños en el marco de la campaña.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here