Macri quiere superclásicos con visitantes

"Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir", manifestó Macri.




BUENOS AIRES (NA) – El presidente Mauricio Macri señaló hoy que le pedirá a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich “que trabaje con la Ciudad” para que pueda asistir “el público visitante” a los Superclásicos entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores.

El mandatario lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter @mauriciomacri donde expresó: “Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica.

También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz”.

“Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir”, manifestó Macri en un mensaje que publicó en la citada red social.

Los encuentros están programados para que se jueguen el sábado 10 de noviembre en el estadio de Boca a las 16.00 y el sábado 24, a la misma hora, en el Monumental.

En los partidos de Conmebol, la dirigencia del fútbol sudamericano promueve la reciprocidad en la recepción de público visitante.

Es cierto que no puede ir en contra de las determinaciones del Estado en cada país -el público visitante en Argentina está vetado desde hace varios años por repetidos hechos de violencia-, pero la declaración de Macri le abre una puerta.

“Si ocurre una final entre River y Boca no veo posibilidades que esos partidos se jueguen con hinchas visitantes”, había anticipado Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En caso que ocurra, tanto Boca como River deberán entregar la misma cantidad de localidades para sus simpatizantes, a raíz del mecanismo de reciprocidad.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here