Cancelaciones y demoras en Aeroparque

Siete vuelos fueron cancelados y otros diez registraban demoras. Se debe a las medidas de fuerza de los aeronavegantes.




BUENOS AIRES (NA) – Al menos siete vuelos fueron cancelados y otros diez registraban demoras esta mañana en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery por una medida de fuerza de los aeronavegantes.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que lidera Juan Pablo Brey, inició asambleas sorpresivas con cese de actividades a las 5:00 de la mañana para expresar una serie de reclamos al Gobierno y a las empresas.

“La medida es en rechazo al achicamiento, despidos y la persecución sindical que atraviesa al sector aeronáutico”, dijo el secretario general del gremio al ser consultado por las causas que motivaron la protesta.

Los aeronavegantes protestaban contra los despidos en la compañía de bajo costo Flybondi por “persecusión sindical”; además de “despidos masivos en Andes”; y reclamaban a apertura de paritarias con la compañía Latam.

Asimismo, Brey dijo que se registra “incumplimiento en la paritaria” con el Grupo Aerolíneas Argentinas y afirmó que las trabajadoras de Flybondi “están siendo víctimas de violencia de género”.

Aerolíneas Argentinas canceló los vuelos de las 7:15 a Santiago de Chile; de las 8:00 a Rosario; de las 8:05 a Mar del Plata; y a Posadas en el mismo horario; además, esta firma registraba demoras en despegues hacia Montevideo, Bahía Blanca, Córdoba, Salta, Resistencia y Formosa.

La firma controlada por el Estado argentino emitió un comunicado en el que informa que “por una medida de fuerza sorpresiva de gremios aeronáuticos”, debió cancelar una serie de vuelos.

“Las asambleas de los tripulantes de a bordo provocaron un paro total de la operación de la compañía, como ha sucedido en el día también con otras líneas aéreas”, dijo Aerolíneas Argentinas en su comunicado.

La empresa precisó que las asambleas comenzaron a partir de las 5:00 de la mañana y hasta las 9:30 se habían acumulado 20 vuelos demorados por falta de tripulaciones para cumplir con los mismos, por lo que algunos ya habían sido cancelados.

“La empresa lamenta el impacto de estas medidas de fuerza en sus servicios, que generó que más de 2.000 pasajeros se vieran afectados”, afirmó Aerolíneas Argentinas.

Agregó que “reitera su permanente vocación al diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía”.

Los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

Los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

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