Villa El Chocón festejó su 43º aniversario

Recibirá 23 millones de pesos para obras de infraestructura y equipamiento, informó la provincia.




La comunidad de Villa El Chocón celebró su 43º aniversario en el nuevo barrio Llequén, frente a la Plaza de Los Niños. El acto estuvo encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente local Nicolás Di Fonzo. Pese al frío de la jornada, grana cantidad de vecinos, delegaciones escolares, organizaciones se sumaron a los festejos.

Entre los anuncios más importantes , el gobernador comprometió el envío de aportes económicos no reintegrables al municipio por unmonto superior a 23 millones de pesos, que se destinarán a obras de infraestructura e incorporar equipamiento.

Entre las obras que se llevan adelante en la localidad se destacan el jardín de infantes del barrio Llequén, que cuenta con un 60 por ciento de avance, una inversión de 17,3 millones de pesos y capacidad para 150 alumnos en dos turnos. El municipio ejecutó –con un aporte extraordinario de provincia de 330.000 pesos– una obra anexa de cloacas para este nuevo jardín.

Además se adelantó que para 2019, estará listo el plan de 32 viviendas y sus obras complementarias.

Durante la jornada Gutiérrez recordó que “ayer fue un día histórico” porque “desde Neuquén, la Argentina volvió a exportar gas al vecino país de Chile”, y aseguró que este hecho “no implica desatender las demandas y necesidades internas, para que en cada pueblo neuquino y en cada rincón de la patria se puedan calefaccionar con gas natural y para desarrollar cada sector de la economía de la provincia y del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here