Todo listo para vivir la fuerza del río Aluminé

Desde el 4 hasta el 10 de noviembre se realizará el Mundial de Rafting 2018. La Patagonia neuquina será la sede de una competencia de jerarquía internacional.




El próximo domingo comenzará a vivirse el Mundial de Rafting 2018 sobre las aguas del Río Aluminé. Las comunidades anfitrionas, Villa Pehuenia – Moquehue, Lonco Luán y la ciudad de Aluminé se preparan para recibir a más de 200 competidores de 65 equipos que llegarán de 23 países.

La competencia, que se disputará hasta el 10 de noviembre, reúne 4 modalidades: Sprint; Head-to-Head (H2H); Slalom y Down River, cada una de ellas en diferentes días; ya que en cada modalidad compiten equipos de distintas categorías: Sub 19 (hombres/mujeres); Sub 23 (hombres/mujeres); Master (hombres/mujeres) y Open (hombres/mujeres). El mejor puntaje de la suma de todas las modalidades coronará a los equipos campeones de cada categoría.

Las actividades del campeonato Mundial de Rafting 2018 comienzan el día 4 de noviembre con las  acreditaciones de los equipos y la apertura oficial en la localidad de Villa Pehuenia – Moquehue. El día 5 será de entrenamiento de todas las categorías de las modalidades Sprint y H2H, en tanto el martes 6 por la mañana serán las carreras de la modalidad Sprint, y por la tarde los entrenamientos de la modalidad Down River en Open y Master.

El miércoles 7 será la carrera de todas las categorías de la modalidad H2H, y por la tarde entrenarán en Down River las categorías sub 19 y 23. El jueves 8, será el día de entrenamientos de todas las categorías en la modalidad Slalom, y el viernes 9 se disputarán las carreras de Slalom.

Finalmente, el día 10 de noviembre, se realizarán las carreras de la modalidad Down River en todas sus categorías, dando cierre a la competencia con las premiaciones pertinentes a la modalidad y la ceremonia de cierre en la ciudad de Aluminé.

Competirán equipos de Armenia (Open Men); Australia (Open Women); Argentina (U19 Men/Women, U23 Men/Women, Masters Men, Open Men); Brasil (U19 Men, U23 Men, Masters Men, Open Men/Women); Canadá (Open Men/Women); Chile (Open Men/Women); Colombia (U19 Men, Masters Men, Open Men); Costa Rica (U19 Men, Masters Men, Open Men/Women); República Checa (U19 Men/Women, U23 Men/Women, Masters Men, Open Men/Women); Alemania  (Open Men); Gran Bretaña (U19 Men, Open Men/Women); Hungría (Open Men/Women); Japón (U23 Men/Women, Open Men/Women); México (Open Men/Women); Holanda (Masters Women, Open Men/Women); Nueva Zelanda (U19 Men, U23 Women); Noruega (Masters Women); Perú (Open Men); Rumania (Open Men); Rusia ( U19 Men/Women, U23 Women, Open Men/Women); Eslovaquia (U23 Men, Masters Men/Women); Eslovenia (U23 Men) y Estados Unidos (U23 Women, Masters Men/Women, Open Men/Women).

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here