Se amplió el hospital de Centenario

Demandó una inversión de 14,6 millones de pesos más 5 millones en equipamiento y mobiliario.




Se inauguró esta tarde la ampliación del hospital Natalio Burd de Centenario que, con una inversión de 19,7 millones de pesos, que permitirá incorporar infraestructura y personal para atender todos los requerimientos del nivel de complejidad IV.

En total -fueron 14,5 millones de pesos que se destinaron a las obras del segundo piso- 1,7 millones en equipamiento y mobiliario, 2,9 millones de pesos en una torre de endoscopia y 472.357 pesos en instrumental.

Las obras incluyeron 860 metros cuadrados en el 2° piso y 70 metros cuadrados de depósito, lo que posibilitó la incorporación de 43 cargos: 24 enfermeros, 4 camilleros, 9 mucamos, un técnico en esterilización, 2 auxiliares de farmacia, un nutricionista y un kinesiólogo.

La inauguración fue encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez quién destacó la importancia de la obra y anunció que en la primera quincena de noviembre se prevé inaugurar la integración del servicio de Pediatría del hospital.

Participaron también del acto el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; el intendente de la localidad de Centenario, Esteban Cimolai; y el director del Hospital Natalio Burd, Carlos Florines, que asumió en su cargo recientemente.

La inauguración fue encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez quién destacó la importancia de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here