Por el presupuesto, Quiroga volvió a cuestionar a Provincia

El intendente comparó los ingresos de Neuquén frente a otras provincias y se mostró sorprendido por el déficit en infraestructura, en rutas provinciales y obras.




El intendente Horacio Quiroga presentó el proyecto del presupuesto 2019 que llevará al Concejo Deliberante y prevé destinar 2.700 millones pesos a obras públicas, un 34,5% del monto total. Un anuncio de inversión récord que el ejecutivo no puedo evitar comparar con la administración provincial.

Quiroga  cuestionó “cómo la provincia de Neuquén teniendo tanta diferencia con otras provincias en la relación con los habitantes tenga tanto déficit en infraestructura, en rutas provinciales, en obras”.

“Comparativamente debo decir que el presupuesto de la provincia con relación al municipio de Neuquén es 10 veces mayor, pero la provincia prevé gastar 9.000 millones de pesos para obra y esto es solo tres veces más que lo que le aplica este municipio a obra. Obviamente hay una desproporción”, reflexionó.

Quiroga consideró que el presupuesto “no es solo una formalidad”, y destacó que “tenemos la obligación de cumplir en tiempo y forma con la presentación de esta herramienta fundamental para cualquier gobierno. El desafío de la política es la construcción frente al futuro, y ese futuro está en el presupuesto”.

“El desafío de la política es la construcción frente al futuro, y ese futuro está en el presupuesto”, dijo Quiroga.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here