La Orquesta Sinfónica viaja a Villa Regina

Las presentaciones serán el 16 de noviembre y son gratuitas.




La Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN) invita a jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales e instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes de Villa Regina y alrededores, a las funciones de “La Sinfónica para las Escuelas. Un Concierto de Película. Vol. III”. Las presentaciones serán en el Cine Teatro Círculo Italiano, ubicado en Avenida Rivadavia 117 de Villa Regina, Río Negro. Las funciones serán el viernes 16 de noviembre a las 10 para turno mañana, y a las 14 para turno tarde.

Bajo la dirección de Andrés Tolcachir, la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos interpretará temas de películas para niños y niñas, mientras se proyectan en una pantalla LED escenas memorables de cada film.

Con arreglos de Daniel Sánchez, para esta edición 2018 se presentan nuevas canciones y nuevos invitados e invitadas: José Luis Gimenez y Sofía Bongiovani, de Neuquén capital, cantan “Beauty and the Beast” del film La Bella & La Bestia; luego Sofía continúa con “Libre Soy”, de Frozen; le siguen Emanuel Andrade de Villa Regina, con “Recuérdame” de la película Coco; y Gerónimo Paredes de Cutral Co cierra con “Un Poco Loco”, también de Coco.

Además, se ofrece un capítulo didáctico y muy divertido, donde el director Tolcachir explica cómo se componen las diferentes familias de instrumentos que integran la Orquesta, mientras los músicos y las músicas tocan e invitan a hacer palmas e incluso a bailar.

Los conciertos están dirigidos a jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales e instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes y son gratuitos. Para las funciones en Villa Regina se cuenta con el acompañamiento del gobierno de la provincia de Río Negro, la municipalidad de Villa Regina, El Club de Leones Villa Regina y el Cine Teatro Círculo Italiano.

Directivos y docentes interesados en asistir con sus alumnos y alumnas, deben ponerse en contacto con el coordinador del Consejo Escolar Zona AVE ll, Carlos Correa, al teléfono 4460422 o al correo electrónico contactoave2@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here