El municipio apostará fuerte a la obra pública

La finalización del edificio municipal, el nodo vial de Ruta 7, el Paseo Costero, el Metrobús son algunas de las obras más importantes contempladas por el presupuesto 2019.




El presupuesto municipal para 2019 que se llevará mañana al Concejo Deliberante local contempla un ambicioso plan de obras entre las que se destacan la finalización del edificio municipal del oeste, el inicio del nodo vial de Ruta 7, la finalización del Paseo Costero, el metrobús y generosas cuadras de asfalto en el oeste neuquino.

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza informó los detalles técnicos del presupuesto para el próximo año y destacó que de los 7.825 millones de pesos, “la principal característica es que tenemos 2.700 millones en obra pública, y este mismo monto en personal”. Sobre los ingresos destacó que en recursos propios ingresarán unos 3.625 millones de pesos “lo que representa un 54 más más que el año pasado”.

Otros destacados son los proyectos de asfalto en calles troncales de los barrios Confluencia Urbana, Canal V, Valentina Sur, Terrazas de Neuquén, San Lorenzo Norte y Sur. Se destacan Crouzeilles desde la Ruta 22 hasta la Autovía, O`Connor entre San Martín y Planas, Lanin y Beltrán entre O`Connor y Bejarano, Necochea entre Avenida del Trabajador y Crouzeilles, entre otras.

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza informó los detalles técnicos del presupuesto para el próximo año.

Además, hay planes de pavimentación para cuadrantes completos en San Lorenzo, Rincón de Emilio, Altos de Limay, Belgrano, Canal V, Valentina Norte Urbana, Don Bosco II, Santa Genoveva, Copol/ 14 de Octubre, Villa Farrell y Provincias Unidas.

Se prevé un plan completo de ejecución de cordones cunetas, pluviales y pavimento en Progreso, Gran Neuquén Sur y Villa Ceferino, y calle Futaleufú. Además, dentro de las obras viales se incluye repavimentación en diversos sectores.

En el concepto de apertura de calles además del nodo vial de Ruta 7 y la Avenida de los Ríos, está el nexo con la autovía Ruta 22, la calle Futaleufú, calles en Parque Municipal La Meseta, las proyectadas dentro de las tierras que administra el gobierno nacional a través de la AABE, y otras varias que se planean abrir en 2019 para mejorar la conectividad vial de la ciudad.

Además, se invertirán más de mil millones de pesos en obras de infraestructura para regularización de servicios y asentamientos con la construcción de redes de agua potable saneamiento, gas y pavimento.

El presupuesto municipal para 2019 que se llevará mañana al Concejo Deliberante local contempla un ambicioso plan de obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here