Ucraniana Svitolina vence a Stephens y se queda con el WTA Finals

Venció a Sloane Stephens por 3-6, 6-2 y 6-2 para conquistar el título del WTA Finals en un apasionante duelo




SINGAPUR (Reuters) – Elina Svitolina se esforzó al máximo para dar una brillante exhibición de tenis defensivo el domingo y lograr el mayor triunfo de su carrera, sobreponiéndose a una desventaja inicial y venciendo a Sloane Stephens por 3-6, 6-2 y 6-2 para conquistar el título del WTA Finals en un apasionante duelo.

La ucraniana Svitolina había llegado a Singapur algo fuera de forma, pero a medida que el torneo fue avanzando su juego desde el fondo se fue afianzando y le permitió ganar los tres partidos de la fase de grupos y vencer en la semifinal a la holandesa Kiki Bertens.

“Este es un momento muy especial para mí en mi carrera y me dará mucha confianza para la próxima temporada. Estoy muy satisfecha con mi rendimiento”, dijo Svitolina cuando recibía el trofeo Billie Jean King.

Stephens, que aparenta tener una actitud distraída pero posee una gran velocidad y destreza atlética, arrancó el partido quebrando el saque de su rival en la primera oportunidad que dispuso para ponerse 3-0 en el primer set.

Svitolina recién pudo anotarse en el marcador en el cuarto game, pero la estadounidense mantuvo la ventaja obtenida con los quiebres iniciales y se quedó con el primer set con cierta comodidad.

En el segundo la historia fue inversa, con Svitolina logrando el primer quiebre y comenzando a dominar el ritmo del partido frente a una rival que lucía aletargada. El juego enérgico de la ucraniana fue recompensado con dos quiebres más, lo que mandó al partido a un tercer set definitorio.

La número siete del mundo siguió marcando el ritmo del partido mientras Stephens luchaba para emparejar el implacable juego de Svitolina, que tras dos games épicos quedó 3-0 adelante ante una rival que empezaba a sentir que sus posibilidades de quedarse con el triunfo se iban esfumando.

Stephens hizo un último intento, pero Svitolina siguió jugando puntos largos para obligar a su oponente a cometer errores no forzados mientras buscaba tiros ganadores, y selló una victoria memorable cuando el revés de Stephens se fue ancho.

“Estoy súper feliz de haber podido terminar la temporada como lo hice. Obviamente, no era el resultado que quería pero trabajé muy duro para llegar aquí, estoy orgullosa de mi juego y realmente satisfecha con lo que hice esta semana”, dijo Stephens.

El triunfo de Svitolina fue su decimotercera victoria en 15 finales, y debería llenarla de confianza para intentar conquistar un título de Grand Slam en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here