River busca la hazaña y Boca defender su ventaja

Se definen los finalistas de la copa Liebrtadores. River Plate está obligado a remontar un resultado adverso mientras Boca Juniors llegará con mucho más oxígeno al duelo ante Palmeiras.




(Reuters) – La Copa Libertadores definirá a sus finalistas esta semana, con River Plate obligado a remontar un resultado adverso en su visita al Gremio en Porto Alegre mientras Boca Juniors llegará con mucho más oxígeno al duelo ante Palmeiras en Sao Paulo.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, deberá encajar las piezas para que el equipo se recupere tras la derrota que sufrió la semana pasada en el Monumental, cuando Gremio lo superó con un gol de cabeza del mediocampista Michel en el segundo tiempo.

El resultado dejó al conjunto de Núñez muy golpeado, pero sus jugadores confían en reponerse para jugar su sexta final de Libertadores.

“La gente confía en nosotros y estamos muy bien (…) vamos con la cabeza en alto para afrontar este partido. Hay que ir a buscarlo y cuidarnos”, dijo a periodistas el mediocampista Gonzalo Martínez.

Los argentinos ya se encuentran en Porto Alegre pero Gallardo aún no definió el equipo que pondrá para el encuentro del martes en el Arena do Gremio, que será dirigido por el uruguayo Andrés Cunha. El DT no contará con el uruguayo Nicolás De La Cruz por lesión.

“Esperemos que (Gremio) salga a jugar un poco más. Creo que en su cancha ellos intentan más (…) enfrentamos a un gran equipo pero vamos confiados”, agregó Martínez.

Además de la ventaja en el marcador, Gremio recuperó a su goleador Everton, ausente en la ida por una lesión muscular, quien entrenó con sus compañeros y probablemente será titular el martes.

En contrapartida Luan, otra de las piezas clave del entrenador Renato Gaúcho, seguiría con complicaciones. Además, el defensor Walter Kannemann está suspendido y sería reemplazado por Paulo Miranda.

El otro finalista se conocerá el miércoles en un partido en el que Boca buscará mantener la ventaja 2-0 que obtuvo en Buenos Aires al enfrentar al Palmeiras de Felipe Scolari en el Allianz Parque de Sao Paulo.

El conjunto argentino ganó con dos tantos de Darío Benedetto en los últimos 10 minutos de juego, pero el delantero volvería a estar entre los suplentes. Ramón Ábila será el principal referente del área en el duelo que tendrá como árbitro al colombiano Wilmar Roldán.

Palmeiras viene de empatar con Flamengo, su escolta en el campeonato brasileño, con lo que dio un paso importante hacia el título doméstico. Pero necesita vencer por tres goles a Boca para lograr la clasificación a la final de la Libertadores.

“Es difícil pero confiamos y creemos. Con un ambiente bueno y apoyo de la hinchada esperamos conseguir los dos goles, o hasta hacer el tercero (…) espero que podamos pasar por esa dificultad y avanzar”, dijo el delantero Dudu.

Además de la ventaja en el marcador, Gremio recuperó a su goleador Everton, ausente en la ida por una lesión muscular, quien entrenó con sus compañeros y probablemente será titular el martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here