El dólar avanza frente al euro

Es por anuncio de salida de Merkel y respaldo de datos económicos en EEUU.




NUEVA YORK (Reuters) – El dólar subió levemente frente al euro el lunes, acercándose al máximo de 10 semanas tocado la semana pasada, tras conocerse que la canciller alemana, Angela Merkel, no buscará la reelección al frente de su partido.

Asimismo, el dólar amplió sus recientes ganancias frente a otras destacadas monedas gracias un robusto dato de gasto del consumidor en Estados Unidos conocido el lunes.

Merkel dijo que no buscará la reelección como presidenta de su partido, anunciando el fin de una era de 13 años en la que dominó la escena política europea.

“Los mercados cambiarios la consideran la Dama de Hierro de Europa”, dijo Karl Schamotta, estratega jefe de mercados de Cambridge Global Payments en Toronto. “Ciertamente, esto no es positivo para el apoyo político del euro”, agregó.

* La debilidad de Merkel a nivel local podría limitar su capacidad de liderazgo en la Unión Europea en un momento en que el bloque lidia con el Brexit y la crisis presupuestaria en Italia, señaló Schamotta.

El euro declinó un 0,14 por ciento frente al billete verde, aunque Schamotta advirtió que “no sugeriría que esto pueda tener un impacto permanente en la zona euro. Sigue siendo la canciller y existen posibilidades de que avance hacia un puesto en el Consejo Europeo”.

El índice dólar, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis destacados rivales, mejoró un 0,24 por ciento, a 96,594, cerca del máximo de 10 semanas tocado el viernes. El billete verde trepó un 0,38 por ciento frente al yen japonés, recuperando parte del terreno perdido la semana pasada.

El dólar se ha visto impulsado por la creciente volatilidad en los mercados de capitales, alimentada por preocupaciones sobre las ganancias corporativas y la incertidumbre geopolítica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here