Plaza Huincul celebró su fiesta gaucha

Se realizó en el predio “Héroes de Malvinas” y se pudo disfrutar de competencias criollas y comidas típicas.




Este domingo se vivió el segundo día de la fiesta gaucha que organizó el municipio de Plaza Huincul como anticipo de los festejos de mañana por el centenario del descubrimiento del petróleo en la provincia.

Destrezas gauchas, comidas típicas y una cálida jornada ofrecieron un marco de encuentro para las familias de la localidad y los apasionados de la tradición campera. Las actividades comenzaron el sábado con la presencia de más de 10 mil personas.

El campo de domas fue construido especialmente para la celebración de este fin de semana y se realizó en dos meses. La provincia donó 550 chivitos para las organizaciones sociales con personería jurídica para potenciar la actividad local.  Además, la fiesta ofreció importantes premios y convocó a jinetes de distintos lugares de todo el país.

“No tengan ninguna duda que tienen un gobierno comprometido, cercano y presente con el verdadero pensar y sentir de este pueblo gaucho”, expresó el gobernador durante la apertura de la jornada de la que también participó el intendente Juan Carlos Giannattasio y la diputada nacional Alma Sapag.

Gutiérrez acompañó al intendente Juan Carlos Giannattasio y a la diputada nacional Alma Sapag durante una recorrida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here