Para Figueroa no alcanza sólo con el petróleo y el gas

Pidió diversificar la economía provincial. Lo hizo durante una recorrida por Añelo donde dialogó con productores.




“Necesitamos políticas sustentables para alcanzar un crecimiento armónico entre la explotación del gas y petróleo de Vaca Muerta y el desarrollo de la ganadería, la agricultura y la fruticultura”, expresó hoy el vicegobernador Rolando Figueroa.

El precandidato a gobernador por la lista violeta formuló declaraciones en el marco de una visita a la cabaña El Jarillal de Añelo. Allí, en compañía de la precandidata a vicegobernadora asistió a un remate de reproductores bovinos.

En un claro mensaje a los productores señaló que “Neuquén tiene una deuda con la aplicación de políticas que ayuden a diversificar la economía”.  Y justificó que “siempre se privilegió la extracción de gas y de petróleo, pero esos recursos naturales que se agotan, tienen que servir para empujarnos hacia un desarrollo vigoroso y duradero en el tiempo de otras actividades de la economía; entre ellas también el turismo”.

Indicó que “en Añelo, el corazón de Vaca Muerta, hay experiencias productivas en marcha como la de El Jarillal, que nos muestran cuál es el camino que hay que a seguir para que el futuro de Neuquén no esté atado sólo al petróleo”.

“Nosotros nos preparamos para gobernar y sabemos cómo ir hacia ese modelo de complementación entre diferentes actividades de la economía, sumando a la tradicional locomotora de los hidrocarburos la fuerza del campo, del turismo y de toda actividad que nos permita crecer; pero con un abanico de apuestas”, enfatizó Figueroa.

En un claro mensaje a los productores Figueroa señaló que “Neuquén tiene una deuda con la aplicación de políticas que ayuden a diversificar la economía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here