La ciudad disfrutó del Neuquén Corre

Más de 800 corredores se sumaron a la convocatoria municipal para participar en la tercera edición Neuquén Corre del año.




Corredores y aficionados de todas las edades participaron de la tercera edición del Neuquén Corre que se realizó esta mañana en el Parque Norte. Con una gran convocatoria, el parque volvió a ser el destino de los amantes del deporte y el aire libre.

Las pruebas atléticas de 12K (competitiva) y de 6K (recreativa) fueron una buena excusa para disfrutar de la naturaleza y los senderos internos de Parque Norte. El entusiasmo también ganó a los chicos en una carrera de 1000 metros en la que hubo premiaciones para todos.

El intendente Horacio Quiroga vistió los colores de la remera dando la bienvenida a los participantes. “Estoy muy contento porque Neuquén Corre ya forma parte de los activos y del alma de nuestra ciudad”, dijo anticipando que “vamos a cerrar el año con la prueba atlética nocturna, un espectáculo maravilloso de ver con cientos de lucecitas serpenteando por la barda y música clásica en los senderos”.

El Parque Norte es uno de los espacios pensados para los vecinos que ha sabido cambiar la cara de la ciudad y que se suma a una fuerte inversión de otros lugares elegidos, como la rivera neuquina. “Los neuquinos valoran cada día más estas opciones saludables que se ofrecen y son de todos”, explicó un referente de la organización.

Los resultados

Una vez más el neuquino Kevin Duré, quien compitió hace poco en el mundial de Andorra, España, se hizo de la victoria de los 12 K, categoría masculina. Le siguieron Víctor Gelves, de Aluminé, y Emilio Espinoza, de Fernández Oro.

En la categoría femenina el podio fue para Gilda Flores, de Zapala. El segundo y tercer puesto fueron de las corredoras Brenda Guerrero, de Allen, y de Maitén Huenquipan, de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here